10:21 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Aquellos son dominicanos, y por sus orígenes poseen genes tan contradictorios y encabritados, que nunca pueden llegar a formar estrategias mancomunadas, a los fines de que puedan ascender desde el fondo!'.

...Como los cangrejos!!!

Por: Mario Armando Mosquea  |  19 de julio de 2017 (20:00 h.)

!!! Cuán refrescantes son las tertulias, cuando los contertulios muy aguzados expresan experiencias tan vitales, siempre con ese sedimento de sabor pedagógico!. Y recuerdo cuando cangrejo2Yodaini, tomó la palabra, siempre expresando sus experiencias allende de océanos y mares!.

El personaje de marras, es un verdadero cosmopolita!. Puede estar hoy, en cualquier país de nuestro occidente!. Sin embargo, podría amanecer en cualquier país del lejano oriente!. Y es que existen hombres, que para ellos el mundo es una verdadera aldea!. Sus proyecciones sociales, abarcan los cinco continentes!.

Cuando Yonaidi tomó la palabra, tan solo expresó: 'cangrejo-. Y me llamó la atención, de que existían dos grandes recipientes conteniendo cangrejos!, Uno de los recipientes, se encontraba herméticamente tapado!. Y el otro, abierto sin el mas mínimo cuidado!. Y yo con mi perspicacia habitual en mis profundas intuiciones, tan solo pregunté a quien los comercializaba: 'Señor, podría explicarme el por qué el recipiente del lado izquierdo no tiene su respectiva tapa, como la del lado derecho?. Y el señor con una sonrisa connatural a los comerciantes, tan solo contestó: 'Es que el recipiente del lado derecho, son cangrejos asiáticos, me parecen que son chinos!. Y poseen habilidades naturales de mancomunarse en estratégias, pudiendo salir con mucha facilidad del recipiente!. Es diferente a los cangrejos del recipiente que ocupa el lado izquierdo!. Aquellos son de origen africanos!. Aquellos son dominicanos, y por sus orígenes poseen genes tan contradictorios y encabritados, que nunca pueden llegar a formar estrategias mancomunadas, a los fines de que puedan ascender desde el fondo!'. Bendiciones!!. Un Amigo!.

Hemeroteca