00:06 h. martes, 19 de marzo de 2024

EL MONSTRUOLOGO

El valor trascendental de un buen libro!

Por: Mario Armando Mosquea  |  17 de septiembre de 2017 (14:39 h.)
libros111

!!! Creo que para adquirir ciMario Armando Mosquea​erto relieve, en la dimensión de la intelectualidad debemos de ser cautivos en el laberinto muy intrincado de la pasión por los libros!. Permanecer olisqueando incansablemente, lo que son sus abismos insondables que tipifican la infinitud de los conocimientos!.


Es como dejarnos arrastrar muy festivamente, por los litorales que marcan las profundas soledades en el individuo, a los fines de degustar los paraísos fantásticos del mundo de las ideas!. Creo que el desarrollo mas sublime en las personas, no es su amplia colección de corotos que estila el capitalismo, en su sociedad cautiva del compulsivo consumo!. No!. No!.

El desarrollo mas sublime en las personas, desde mi percepción como un hombre de espíritu libre, es su desarrollo intelectual!. Y es que desde esa plataforma, es que el individuo tiende a humanizarse siendo el objetivo mas sagrado, y muy certeramente perseguido por la educación!. Y si no se da ese proceso de pleno humanismo en los individuos, tan solo serían manifestaciones biológicas en el laberinto corrosivo en la lucha por la vida!. Sin embargo, debemos de exhibir un interés insoslayable y pertinaz de valoración constante y persistente, de lo que es el valor trascendental de un buen libro!.

Siendo el buen libro, la fuente prístina que nos permite ubicarnos en el mundo, sin que absolutamente nada pueda alienarte!. Es decir, el buen libro es sencillamente el que te elevas a los límpidos y transparentes cielos del correcto pensar, sintiéndote volar junto a Juan Salvador Gaviota!. Bendiciones!!. Un Amigo, filósofo escritor del Municipio San Antonio de Guerra!. El Monstruólogo!. Jj!.

Hemeroteca