20:27 h. viernes, 19 de abril de 2024

Londres avisa de la posible fuga de cómplices en el atentado suicida de Manchester, después de que la Policía difundiera el retrato de su presunto autor. “Sabemos que uno de los últimos lugares a los que fue (Salman) Abedi antes del atentado f

Londres publica foto del criminal de Manchester y busca cómplices

Director  |  27 de mayo de 2017 (20:00 h.)
sospechoso

Según Londres, al menos 1000 agentes están investigando el atentado, reivindicado por la banda terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), de acuerdo con lo anunciado por la organización israelí-estadounidense SITE Intelligence, implicada en el pasado en la distribución a la Casa Blanca de vídeos de Al-Qaeda antes de que esta banda los difundiera.​Segun Londres esta es la fotografia del sospechoso del atentado

“Sabemos que uno de los últimos lugares a los que fue (Salman) Abedi antes del atentado fue un apartamento del centro de Manchester. Desde allí se desplazó hasta el (estadio) Manchester Arena”, señaló ayer sábado el comisario Ian Hopkins de la Policía de esa localidad del centro norte de Inglaterra.

Hopkins dio ese dato al difundir una fotografía de Abedi, de 22 años, acusado de ser autor del atentado suicida que el lunes mató en el recinto deportivo a 22 personas e hirió a otras 116. Abedi pudo fabricar los explosivos en ese piso, lo que lo hace “muy relevante”, según la Policía.

Junto a Hopkins, un coordinador del servicio antiterrorista del Reino Unido, Neil Basu, agregó que las autoridades han recopilado datos sobre Abedi como “su entorno, sus cuentas, los lugares en los que había estado, cómo se construyó el dispositivo y la trama global”, según un comunicado emitido por Hopkins y Basu.

Posteriormente, hoy domingo, la ministra del Interior del país, Amber Rudd, ha advertido de la “potencial” amenaza de que uno o más cómplices de Abedi se hayan dado a la fuga. Rudd ha señalado esa posibilidad en una entrevista en la cadena estatal BBC, en la que también informó de que Londres está presionando a las compañías de Internet para poder vigilar todas las comunicaciones privadas.

Hemeroteca