01:33 h. miércoles, 24 de abril de 2024

Los Militares Constitucionalistas presentaron un manifiesto a la opinión pública al conmemorarse el 173 aniversario de la promulgación de la Constitución dominicana.

Fundación de Militares Constitucionalistas realizan acto en el Altar de la Patria.

Manelix de León, periodista dominicano.  |  07 de noviembre de 2017 (09:56 h.)
DSCN0757

Al celebrarse el 173 aniversario de la promulgación de la primera Constitución Dominicana, la Fundación de Militares Constitucionalistas encabezada por Andrés Fortunato realizó una actividad conmemorativa frente a la estatua de Francisco Alberto Caamaño, en el Paseo del Conde.DSCN0758

Los Militares Constitucionalistas presentaron un manifiesto a la opinión pública al conmemorarse el 173 aniversario de la promulgación de la Constitución dominicana.

Andrés Fortunato externo que en los últimos doce años se han asesinado más de 26 mil personas con un promedio de 2146 por año, lo que constituye más muertes que cuando el régimen de los doce años de Joaquín Balaguer y proporcionalmente una cantidad superior a las víctimas del régimen de Rafael Leónidas Trujillo, hace un llamado al Estado dominicano a proteger los derechos y la dignidad de los ciudadanos.

El comandante constitucionalista expresó que los líderes políticos dominicanos deben transparentar la organización interna de sus partidos comenzando por su padrón interno. Por igual criticó que sectores del gobierno estén promocionando una posible reelección del presidente Danilo Medina. Hizo un llamado a la Junta Central Electoral a aplicar los poderes que pone la ley 275-97 en sus manos, para garantizar el libre ejercicio del sufragio de cada dominicano.

Hemeroteca