22:07 h. lunes, 18 de marzo de 2024

El Coordinador General del Proyecto Luis Abinader, Dr. Roberto Fulcar, disertó una conferencia sobre el momento político dominicano, donde abordó ampliamente los aspectos estratégicos de la campaña y el deseo de cambio que experimenta la sociedad dominicana, dado el rechazo que cosecha la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana en estos momentos.

Roberto Fulcar afirma el país marcha hacia un gran cambio en el 2020.

Manelix de León, periodista dominicano.  |  27 de abril de 2019 (04:47 h.)

Roberto Fulcar expresó ante decenas de dirigentes que asistieron al comando de campaña del diputado Sergio Moya en la Circunscripción número tres del Distrito Nacional, que el país está a un año y un mes de que todo cambie, “en mayo 2020 cambiará todo, les aseguro que este es nuestro último año en la oposición, en agosto del año que viene se instalará un nuevo presidente que se llama Luis Abinader”, manifestó el dirigente político a los asistentes, al tiempo de recordarles “que en abril del año 2015, parecía que nosotros no existíamos, nosotros hablábamos y nadie escuchaba, convocábamos personas a movilizarse contra la corrupción y para juntar personas había que emplearse a fondo”. 

Dr. Roberto FulcarDe izquierda a derecha> Sergio Moya, Roberto Fulcar, Rolfi Rojas, Luis Croussette.

 

El dirigente político PRMeista señaló que según las encuestas que maneja su equipo político, “no existe en este momento ningún candidato que esté por encima del aspirante presidencial Luis Abinader”.

Según el conferencista, “en el 2015 la intención del voto a favor del presidente Danilo Medina era muy alta y el PLD como marca, estaba bien valorado; nosotros teníamos un organización naciente, con débiles estructuras, sin dinero, sin músculos, con un candidato nuevo,  y en medio de esa circunstancia, ante un gobierno sin escrúpulos ni consideración ética, un partido corrupto y además corruptor, en esas condiciones y según ellos, contando ellos, dicen que Luis Abinader sacó un 35 %. Aquí a nadie le contaron completo, al que no le pusieron de mas, le pusieron de menos…a nadie le pusieron los votos que sacó”.

A consideración del Dr. Fulcar hay que decirle  al país que por encima de todos sus problemas hay uno fundamental que es el grupo en el poder, explicando a seguidas que por encima de todas las soluciones que hay que buscar, hay una solución fundamental: salir de la corporación PLD.

“Toda nuestra energía tiene que ser enfocada a enfrentar con determinación y firmeza, sin flaquear y sin medias tintas, a esa corporación económica y política que se tanto daño hace a la Republica Dominicana”. Este país va a ser feliz cuando saquemos del poder a la cúpula del PLD, afirmó.

Exhortó  a no distraerse ni un minuto, “que no hay tiempo para perder, ni hay para donde mirar, tenemos que dedicar suficiente tiempo, cada día, cada semana y cada mes a construir mayoría, y estamos trabajando en diferentes direcciones para hacer esa mayoría”. Explicó que el triunfo del próximo año será el fruto de una gran alianza política y social, donde haya partidos políticos, organizaciones sociales y personalidades importantes de las comunidades, dándole su lugar a todo el que pueda aportar en esta coalición.

Para concluir el jefe de campaña de Luis Abinader arengo a los presentes expresándoles: “Comprométanse con la gente, miren a los ojos a sus vecinos y hagan compromisos con ellos, háganlo en nombre de nuestro partido y de nuestro seguro candidato, en nombre de nuestro comando de campaña de la circunscripción, háganlo en nombre de sus dirigentes zonales, y comprométanse con la seguridad de que ustedes tienen garantes, para no dejarlos quedar mal, este país necesita gente que se comprometa, que firme acuerdos hasta con su sangre y lo haga cumplir hasta con su vida. Por eso les aseguro compañeros que esta larga noche morada está terminando y mirándolos a los ojos le digo: Llego la hora de nosotros y esa hora de nosotros, será un gran amanecer el año que viene, Dios mediante”.

En esta actividad estuvieron presentes los dirigentes Rolfi Rojas coordinador el Distrito Nacional, Luis Croussette, enlace ante la circunscripción y el coordinador del Comando de Campaña de Gory Moya, Dioscar Faña.

Hemeroteca