10:10 h. Domingo, 21 de Octubre de 2018

Política

Viaja este fin de semana a Santiago Miguel Vargas dice reunión CP del PRD trazó ruta al poder

El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró este viernes que las decisiones adoptadas ayer por la Comisión Política representan un extraordinario avance en los trabajos para seguir fortaleciendo y creciendo en camino a una victoria en las elecciones congresuales, municipales y  presidenciales de 2016.

momentodenoticias.opennemas.com  |  17 de Enero de 2015 (04:13 h.)
Más acciones:

Miguel CEN, José Eduardo Doyling
Miguel CEN, José Eduardo Doyling

Al valorar el conjunto de resoluciones adoptadas ayer en la tarde, Vargas expresó que se trató de una reunión histórica, pues nunca antes el PRD había dejado montado con tanto tiempo todo el proceso de organización de su participación en unas elecciones generales, y tampoco lo había hecho en un espíritu de orden, unidad y respeto como el que respira ahora.

Expresó que fruto de ese ambiente de orden y unidad lo refleja la alta participación de los miembros de la Comisión Política en la reunión, 392 de 414 para un quórum ascendente a un 96%, pocas veces o quizás nunca visto en una reunión del alto organismo perredeísta.

"Este es el PRD que quería tener el pueblo, un partido unido, ordenado y abierto a la participación de todos los dominicanos y dominicanas que desean trabajar en favor de un cambio estructural que saque de la pobreza y la miseria a casi 5 de cada 10 dominicanos, y que lleve al bienestar y la prosperidad no sólo a un grupo sino que garantice las oportunidades de progreso a que todos y todas tienen derecho", afirmó.

Dijo que a partir de mañana sábado el PRD inicia una movilización de toda su dirigencia, con una reunión de las 14 provincias de la región norte del país, que continuará con actividades similares en las regiones del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el Este y el Sur del país.

En esas reuniones regionales serán explicadas las acciones para impulsar el proceso de fortalecimiento institucional y crecimiento, el calendario electoral ya aprobado por la Comisión Política, la gerencia del voto, los alcances de la reforma estatutaria y todo lo concerniente a mostrar los perfiles que hacen del PRD un partido adecuado a los nuevos tiempos y listo para ganar las próximas elecciones y hacer los cambios que el pueblo dominicano necesita y demanda.

En su reunión de ayer la Comisión Política perredeísta dejó abiertos los trabajos de la Trigésimo Tercera Convención Nacional Extraordinaria Dr. Aridio García de León,  la inscripción de nuevos militantes y simpatizantes, designó la Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CNO) que arbitrará el proceso de elección de las y los candidatos congresuales, entre otras medidas.

 La CNO estará integrada por Salim Ibarra, quien la presidirá; Junior Santos, el secretario general, y Stormy Reynoso, primer y segundo vicepresidentes, Juan Carlos Guerra, director Ejecutivo y otros que completan una matrícula de 21 miembros, incluyendo representaciones de la JRD y Fedomusde.