08:19 h. viernes, 19 de abril de 2024

La Biblia, libro sagrado de la cultura de los hebreos, tematiza la conducta de la mujer de muy volátil, inestable, llena de incertidumbres!.

LA MUJER: ANTE LAS DESGARRADORAS INFAMIAS DE LA HISTORIA

Por: Mario Armando Mosquea  |  31 de julio de 2017 (20:00 h.)

LA MUJER: ANTE LAS DESGARRADORAS INFAMIAS DE LA HISTORIAMUJER Y MITOS

!!! Yo que siempre he amado tiernamente a esa mujer, porque al verla por primera vez sentí posarse un misterio en mi alma!. Algo muy enigmático, penetró profundamente a mi ser!. Y desde instante, comprendí mi destino de siempre amarla hasta la muerte!. Si embargo, lamento en lo mas profundo de mi alma, que en todas las épocas, idiomas, climas, culturas, las mujeres han sido objeto; de las mas taladrántes y desgarradoras infamias!. Desde el origen del mundo, el hombre en sus mitologías siempre ha indilgado a la mujer, la desgracia del mundo!.

Mario Armando Mosquea


En la cultura griega el mal entró, mediante una caja desatada por Pandora!. Y tan solo quedando en el fondo: la esperanza!.

.Y en los mitos Bíblicos el mal penetra en el mundo, mediante la debilidad de Eva ante la tentación del mal, el cual suelen llamare: el diablo!. Esto significa naturalmente, que si el hombre fue expulsado del Paraíso Celestial, fue por la debilidad de su compañera en el Paraíso!.

La Biblia, libro sagrado de la cultura de los hebreos, tematiza la conducta de la mujer de muy volátil, inestable, llena de incertidumbres!. Es su naturaleza la inestabilidad, ya que Freud duró treinta años tratando profundamente la psicología de las mujeres; y nunca llegó a determinantes conclusiones, porque se encontraba en un terreno lleno de neblinas e indefiniciones!.

El gran Freud, quien marcó un icono inamovible en el desarrollo de la conducta humana!. El derecho mas desarrollado de la antiguedad, y mas perfecto en su lógica en legislar y organizar el comportamiendo de la población mediante el derecho fue Roma!. Fue tan perfecto el Derecho de los romanos, que nosotros los abogados debemos de cursar en el pensum, dos semestres en la Universidad Autónoma de Santo Domingo!. No obstante en el derecho de marras, ellas quedan totalmente relegadas, por imputarlas de deficientes mentales, ya que no tenían la facultad de testificar ante los tribunales!.

Las mujeres estaban relegadas a una condición de inexistencia en términos jurídicos, en la sociedad ROMANA!. Bendiciones!. Un Amigo!. Nota: Mi próximo texto, será la segunda parte de éste!.

Hemeroteca