07:27 h. sábado, 20 de abril de 2024

FAÑA: HAY MAFIAS DE IMPORTACIONES ENQUISTADAS EN EL GOBIERNO

Director  |  16 de mayo de 2017 (20:00 h.)

El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno, Leonardo Faña, afirmó este martes que no teme a que el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, le someta a la justicia por su denuncia de que se beneficia a través de sus empresas con las importaciones de productos agropecuarios.

Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno, denunció que existe una mafia en la importación de alimentos enquistada en el mismo Gobierno.

Dijo que desde el Gobierno se impone una mafia a través de los permisos de exportaciones cargándoles más impuestos a los alimentos que se importan.

 

 

Retó a Peralta a que le someta a la justicia, al reiterar que las empresas de éste son las mayores beneficiarias de las cuotas de importación a través del Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta), firmado por el país con Estados Unidos y las naciones de Centroamérica.

En declaraciones vía telefónica al programa “En La Mira”, de Fidelity 94.1 FM, Faña reiteró que con la importación de alimentos, los mayores beneficiarios son funcionarios del Gobierno, desde el cual aseguró que opera una mafia para acaparar los permisos de importación.

egún afirmó, mientras a la mayoría de quienes logran permisos de importación de algunos productos les cogran impuestos de hasta 50 pesos por cada libra, como la cebolla, hay grupos de alimentos que son importados libres del pago de impuestos.

Enfatizó que las empresas beneficiadas por esas importaciones son las de José Ramón Peralta,  entre las que citó a Agro Comercial Import, que es la myor importadora de habichuelas.

Entrevistado por las periodistas Amelia Deschamps y Edith Febles, Faña reclamó mayor atención del Gobierno para el sector agropecuario, que dijo ha sido abandonado por las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Manifestó que en las gestiones peledeístas ha habido funcionarios que se han beneficiado con las importaciones, en las de Leonel Fernández citó a José Manuel Bonetti, y en las de Danilo Medina al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Hemeroteca