16:24 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Roberto Fulcar, presidente en Funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó hoy que la sociedad dominicana no aceptaría que el gobierno dé un manejo político al expediente de corrupción Odebrecht y que el pueblo se mantendrá en pi

ROBERTO FULCAR: “El país no aceptará manipulación política en indagatoria Odebrecht”

Director  |  02 de junio de 2017 (20:00 h.)
Roberto-Fulcar-1-640x330

En el PRM seguiremos luchando de manera coherente por el fin de la corrupción y la impunidad, propugnando porque el proceso judicial que realiza la Procuraduría General de la República sobre los sobornos de Odebrecht, no responda a una maniobra política, y se realice con apego al debido proceso, como debe hacerse en un verdadero Estado de Derecho.

“Los intereses políticos a que responde el Procurador General de la República, alto dirigente del PLD, le restan credibilidad a un proceso que la sociedad debe luchar para que derive en un saneamiento verdadero de la administración pública, y no en un circo que lesiones a algunos y deje fuera de los expedientes a los grandes responsables del entramado de corrupción”, subrayó.Dr. Roberto Fulcar

Fulcar considera que el país pasa por una gran quiebra moral y ética, con más de un 90% de la población valorando que hay mucha corrupción administrativa que lleva a los bolsillos y cuentas de funcionarios el dinero que falta para darle seguridad,  salud, educación de calidad, empleos, agua potable y otros servicios sociales.

“Entonces hay que aprovechar este proceso para trabajar a fondo en contra de la corrupción y la impunidad, y no para que el gobierno del presidente Medina le dé un manejo político a lo que es el  más grande escándalo de corrupción padecido por el país”, puntualizó.

Al ser entrevistado esta mañana en el Telematutino 11, Fulcar afirmó que es valorando la trascendencia que tiene el expediente Odebrecht que el PRM demanda una investigación diáfana, basada en el debido proceso, que incrimine  a los verdaderos culpables y no deje fuera a los corruptos favoritos del poder.

También expresó el convencimiento de que el presidente del PRM, Andrés Bautista  y los demás dirigentes que han sido involucrados en el proceso son personas honestas, que podrán demostrar su inocencia en el proceso que se les sigue.

El académico y dirigente político insistió en que la sociedad debe mantenerse vigilante para que el curso del proceso no responda a un libreto político, dirigido a establecer en la percepción ciudadana el rasero del lodo, la idea de que todos somos corruptos, y sobre esa base promover una especie de acuerdo inmoral que malograría la lucha por sanear la administración de los fondos públicos.

El presidente en Funciones del PRM informó que esa organización prosigue la programación de las actividades orgánicas que la coloquen en condiciones de responder con eficiencia a los retos y desafíos políticos y electorales que tiene por delante.

Expuso que concluida la fase de reestructuración y fortalecimiento institucional, se aprestan a crear el registro de militantes, o padrón interno con el que serán celebradas a todos los niveles  las convenciones programadas para el presente año.

Consideró que las actividades que realizan Luis Abinader e Hipólito Mejía no son de carácter proselitista y no dañan al partido, y dijo que quienes tienen responsabilidades de liderazgo  reciben gente cada día y sostienen encuentros con la dirigencia partidaria en todo el país.

En el caso de Abinader negó que se haya proclamado como candidato presidencial, puntualizando que encontrándose en la República del Líbano dando una conferencia,  a invitación del gobierno, explicó su trayectoria política informando que había sido candidato presidencial y estaba pensando volver a serlo.

Hemeroteca