19:32 h. Domingo, 22 de septiembre de 2019

Editorial

Roberto Fulcar un presidente de lujo.

Roberto-Fulcar

Manelix de León, periodista dominicano.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se apresta a realizar próximamente en el mes de febrero su convención nacional ordinaria, donde se medirán sus mejores exponentes.

Esta es la hora de entender que el PRM no debe continuar trillando el mismo camino del antiguo partido. Es una organización con futuro y amplias posibilidades electorales que no debe continuar atado al pasado y ser coparticipe de viejas prácticas antidemocráticas

Es hora de sepultar esas prácticas, que puestas en vigencia en esta coyuntura política, cercenarían y disminuirían las posibilidades de este partido de ser bien visto ante la población dominicana.

SOBRE SALVADOR HOLGUIN.

SOBRE SALVADOR HOLGUIN.

La primera intensión que me llega a la cabeza como comunicador,  es salir a defender a un colega en problemas. Pero cuando analizo profundamente el escenario nacional del momento, como dice una frase muy utilizada actualmente: "se me pasa".

Todo comunicador social que se entiende profesional, equilibrado y que pone sus medios al servicio de la sociedad, sabe que no todo cuanto a uno le llega como información se puede hacer eco. En la República Dominicana existe un marco legal, que regula el histrionismo, el deseo de brillar y de decir cuantas vainas le lleguen a un informador a la cabeza. No todo se publica, no todo se difunde, estas informaciones hay que filtrarlas, manejarlas, evaluar su pertinencia y conveniencia antes de exponerlas en escena. EntSalvador Holguinendemos que Salvador Holguín debió pensar mejor las cosas antes de enfrentar a la hermana del presidente, y no de cualquier presidente. Es la hermana de un presidente que está viviendo un estado de desasosiego enorme, disminuido en popularidad, y vilipendiado por los grupos sociales que ejercen presión desde todos los frentes. Era algo que no se podía dejar pasar: era la ficha que debía ser sacrificada, y en efecto así ocurrió. No diré que la condena fue injusta, no diré que fue política y mucho menos diré que él no se la merecía. Solo diré que aquella persona que se siente injuriada y desacreditada por un periodista, es la que sabe que tan lejos debe y puede llevar las cosas, para que se le restaure su honor. Nunca he usado argumentos de tipo personal para atacar a un adversario, no es justo, no es lícito, ni profesionalmente aceptable. Estoy seguro que algo así no lo hubiese publicado un servidor ni  que me hubiesen dado  "to  lo cuarto del mundo".

EL MONSTRUOLOGO

Mario Armando MosqueaSENTIMOS MIEDO!!!

!!! El miedo es una neblina llena de pavor, que siempre nos da el sabor del temblor en todo nuestro cuerpo, enturbiando todo el fluir armónico de nuestras emociones!. La vida es el compendio, de muy soterrados temores que tachonan nuestro existir!. Se percibe la neblina del medio, muy agazapada en nuestros corazones!. Sentimos miedo, de la posible perdida de un ser a quien con el alma amamos!. Sentimos miedo, de perder todo lo que hemos trabajado en la vida, quedando como miserables mendigos en las calles bajo la intemperie!. Sentimos miedo, mucho miedo de la posibilidad de perder nuestro trabajo!. Que el médico nos dictamine, que somos una victima de una enfermedad catastrófica!. Sentimos miedo, de quedarnos ciego ante los deslumbrantes colores del mundo!. Sentimos miedo, mucho miedo cuando el avión se encuentra encumbrado en la infinitud de los cielos, y el piloto en forma impasible anuncia: 'Señoras y señores: el avión va en PICADA!'. Bendiciones!!. Un Amigo!.

Manelix de Leon

Tengo una opinión muy particular, pero entiendo que muy acabada sobre la vulnerabilidad del sistema político e institucional de la República Dominicana. Es la única razón por la que no es Manelix de Leonposible pedirle la renuncia al omnímodo que nos gobierna. Incluso en esos vacíos es que se escudan todos estos bandidos para realizar los actos deleznables que hacen. Si la Constitución de la República tuviese un acápite relacionado con la revocación de mandato, los presidentes de este país no se concibieran como semidioses. Si para cada acto de prevaricación, robo del erario publico, manipulación de las elecciones y uso descarado de los recursos estatales hubiese una consecuencia, ya hubiésemos salido de esta clase dirigencial corrupta e impune. Pero resulta y viene a ser, que todo el sistema esta estructura, condicionado, mediatizado y acomodado a las clases gobernantes, de modo tal, que hagan lo que hagan, nos sacan la lengua y siguen caminando tal cual nada ha ocurrido. Debemos ponerle una camisa de fuerza a esta clase política, hay que llevarlos a la legalidad y pedirles cuentas claras, de lo contrario aquí terminaremos a "jalones de moños y a rabasos".

EL MONSTRUOLOGO

Success

!!! La tipología del individuo, que deberá emerger de la nueva escuela!. Un individuo, sensiblemente desarrollado en toda su espiritualidad social!. Mario Armando MosqueaNo porque pertenezca a una secta religiosa, con su carga pesado de todas las ideas de un pasado insepulto!. No!. Jamás!. Espiritualidad social desarrollada, en las grandes autopístas de los conocimientos, en donde la vida se plasma en pura consciencia acrisolada!. En donde nos fusionamos, con todos los efluvios divinos que condensan la unicidad cósmica!. Un individuo, siempre capaz de cuestionar todas las ficciones proyectas por la sociedad del consumo, que siempre estila el capitalismo!. Un individuo, sin esas fisuras que causa en el ser entre lo que no expresa, en relación a lo que por lógica debería expresar!. Un individuo, insobornable ante los sacros deberes que implica el gran amor a la Patria!. Un individuo, libre de ese sensualismo de la grosera e infame materialidad!. En fin, un individuo con una mentalidad tan compacta como los diamantes, que podríamos ahogarlo en un fétido pantano sin que su esencia se altere, enlode o se CORROMPA!!!. Bendiciones!!. Un Amigo!.

Por: Ramón Ernesto Pérez Tejada

Inició en una cabina de radio, se extendió por todos los puntos del planeta donde reside un dominicano convertida en un sentimiento pintado de verde y en cinco meses de existencia, no solo ha logrado el reconocimiento colectivo de la sociedad dominicana y un poco más allá, sino también la modificación del discurso de rendición de cuentas del presidente de la república y el rumbo del proceso Odebrecht.

EL MONSTRUOLOGO

odebrecht11

!!! En mi particularidad perceptiva, el drama que se está escenificando de mayor trascendencia en nuestro país es el caso Odebrecht!. Caso que nos permite ver, la puntita del inimaginable iceberg enarbolando la vida corrúptil de algunos políticos dominicaodebrecht22nos!. El funcionario corrupto, es lo mas cancerígeno en el cuerpo de la sociedad!. Y sus estigmas, mas desgarradores que lo que puede experimentar el alma, en aquel lugar metafórico tipificados en los mitos bíblicos como el infierno!. Un funcionario corrupto, es aquel entre otros hechos quien desvía los bienes del Estado con finalidad social elevando el nivel de vida del pueblo, a los fines de utilizarlos en sus usos personales!. Llevando una vida, mas opulenta que los dioses en el Olimpo de la mitología griega!. Esos políticos corruptos, llevan una vida tan caudalosamente desbordante, que el pueblo en su sempiterna hipopapémia y denso oscurantismo, jamás de los jamases podría imaginar!. Y puedo escribir, con el peso aplastante de los silentes siglos, que si nuestra sociedad está sufriendo de la mayoría de los problemas socio económicos que tachonan nuestra yugulante cotidianidad!. Estos se originan no por dictámenes de dioses en los santos cielos, sino por los políticos corruptos que aman tanto la patria, que se las llevan por pedazos a sus muy dulces HOGARES!!!!!. Bendiciones!!. Un Amigo!.

EL MONSTRUOLOGO

Mario Armando Mosquea

!!! Siendo mas objetivo y menos sensacionalista, me gustaría que los funcionarios que ciertamente están involucrados en acto de corrupción, después de haber pasado por un juicio público, contradictorio en donde los principios científicos de las ciencias jurídicas sean inapelables, y se hayan encontrado culpables!.

EL MOSTRUOLOGO.

ALEMANIA

Por: Mario Armando Mosquea.Mario Armando Mosquea

!!! En el siglo pasado, mas bien en el año 1945 la nación de los alemanes fue totalmente pulverizada!. Toda su infraestructura, sin las hipérboles de los poetas: convertida en cenizas!. Todo lo descrito, refleja una realidad totalmente infernal!. Sin embargo, Alemania en un inaudito impulso hacia el progreso en la actualidad es el país mas avanzado de todos los países que integran el continente de Europa!. Su estabilidad económica, su desarrollo científico, su sistema educativo, la calidad de vida, siempre en sus niveles de insuperabilidad!. Todo ésto, a tan solo siete décadas de su gran destrucción!. Es decir, setenta años!. Y nosotros los dominicanos, que nos formamos como un Estado ante el mundo el 27 de febrero de 1844: aún somos ''como una adolescente pateada en las caderas'' ante el MUNDO!. Bendiciones!!. Un Amigo!.

Ramón Ernesto Perez Tejada

 El fenómRamón Ernesto Perez Tejadaeno Odebrecht avanza incentivando el empoderamiento social, especialmente de la clase media y profesionales independientes que habían estado ocupados procurando soluciones particulares a problemas colectivos y que de repente han entendido que sin un accionar eficiente y ético desde el  Estado esas soluciones nunca llegaran, lo que ha dejado a los Partidos Políticos sin respuestas, sus chat, twiter, Facebook y demás redes sociales de sus activistas, antes tan activas, se han visto de repente silenciadas, pues se habían alimentado de la reproducción de los errores de los adversarios y no de planteamientos con contenido ideológico o que marcaran diferencias conceptuales, propios de actores políticos debidamente formados., lo que estos no hicieron ya que optaron por crear ejércitos de empleados parasitarios cuya única capacidad han sido la de repetir como autómatas lo que les encargan repetir., pero resulta que Odebrecht parece llevarse entre sus piernas, dulce en el pasado, amargas en el presente, a muchos de los principales actores, por lo que resulta peligroso tirar la primera piedra.