22:50 h. Martes, 17 de Julio de 2018

MOMENTO DE NOTICIAS

IGUALACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE LA SOCIEDAD A TRAVÉS DEL INTERNET

Director | 15 de Agosto de 2017

Manelix de León, Director.

Resultado de imagen para educacion y tecnologiaSi la educación nos fortalece y nos iguala es porque estandariza los conceptos en nuestras cabezas, independientemente de la concepción ideológica, teológica, filosófica, política que ostentemos, e incluso, nuestra posición coyuntural sobre un tema en un momento determinado de nuestra vida. Los conocimientos adquiridos a través de un proceso formal de educación  nos acerca al ideal de lo posible, nos aproxima a la equidad y a la utopía soñada de la humanidad de ser una masa menos amorfa y más homogénea en el pensamiento.

Utilizar La Internet y redes sociales sin tener los conocimientos necesarios y la capacidad para propagar los conceptos de manera adecuada solo lleva al caos. Por estos medios cada día se masifican los sujetos que esparcen ideas equivocadas, distorsionadoras y envilecedoras de la sociedad.

Vivimos en una sociedad donde todavía estamos recogiendo analfabetos para sumarlos al concierto de los letrados. Entonces, ubíquese que tan mal estamos en educación, solo imagine qué ocurre cuando irradiamos a nuestra población irredenta con ideas de odio, de racismo, de intolerancia y de temor. Es una inconsecuencia y un abuso, que aquellos que tenemos dos dedos de frente no debemos tolerar, ni mucho menos aceptar calladamente.

Cuando veo a algunas personas ofenderse por el nivel de conocimiento que podemos exhibir y a través de estos, diferenciarnos del grupo, entonces nos damos cuenta de lo necesario que es la educación para igualar a los individuos dentro de un marco de diferencias, respeto y consenso. La educación nos iguala, nos convierte en entes críticos y ante todo en sujetos de cambio que nos permiten ver un poco mas allá de la curva.

Usted puede tener su opinión, es un derecho inalienable, pero no debe ofenderse, ni ofender porque alguien pueda debatirle, refutarle y aclararle sus puntos oscuros y sus ideas confusas.

En un mundo de hoy, donde una gran cantidad de personas tienen la posibilidad de llevar informaciones, conocimientos, opiniones y todo tipo de planteamientos a través de los medios web que tan fácilmente están al alcance de las personas, es muy fácil que se nos escapen muchos gazapos, incoherencias e ideas preconcebidas, pero muy equivocadas y ante todo muy sesgadas. Estas ideas dañan!!. 


Hay que formarse, educarse y tener mente abierta para abordar con propiedad la problemática social, debatir y recibir criticas. Expresarnos con coherencia y veracidad en nuestras opiniones cuesta. Todo mundo tiene derecho a expresarse, pero no todos muestran las capacidades y poseen el background intelectual para hacerlo con propiedad.

"Es cierto que la información es poder, pero información distorsionada y sin control es caos"

Todo el que se cree con el derecho de expresarse lo hace, ¿Pero realmente le es dado el derecho a distorsionar la realidad y crear incertidumbre, pesar e ignorancia en la población que no tiene tantos conocimientos como  lo tiene la persona que a propósito disemina tantas inconsecuencias por los medios que pone a su alcance La Internet?  Sinceramente creo que no.


Muy a propósito abro el debate para llamar a la atención de personas que entienden que todo lo que  escriben y propagan por estos medios no tiene consecuencias. Se incomodan , e incluso se van a lo personal con un servidor, lo que automáticamente me da un aviso de que su capacidad de debatir es cuestionable. Si usted no quiere que se le refute por estos medios, entonces no use un medio público para expresarse, pues si por acá lo hace, es casi seguro que públicamente le van a enmendar la plana. Cuando quiera expeler sus ideas en privado,  haciendo uso de su derecho, etiquete en privado a las personas que usted quiera que le lean y le sigan. Saque a los necios como un servidor de sus contactos.

Ya es tiempo de que usemos con responsabilidad un medio que la sociedad del progreso tecnológico ha puesto a nuestro alcance. Aprovechémoslo con inteligencia y hagamos los cambios desde esta plataforma invaluable como es La Internet y las redes sociales. Nuestros congéneres nos lo agradecerán.

Utilicemos estos medios para educar, para formar mejores ciudadanos e incluso para reclamar más calidad en la formación y educación de nuestros ciudadanos, en la convivencia social. La Internet es aun una piedra preciosa sin pulir...vamos a darle brillo.!!!

¿Porqué mejor no ayudamos a superar este estadio tardío de nuestra sociedad aportando con nuestros conocimientos en el día a día?, es más sano y productivo, y al final nos arrojará mejores resultados, manos a la obra.

Más acciones: