01:17 h. martes, 19 de marzo de 2024

!!! En verdad decir, que en el laberinto intrincado que plasma una persistente lectura en todo el trayecto de la vida, nos encontramos con conceptualizaciones en relación al mundo, que nos dejan anonadados, petrificados, estupefactos!. Y es que nos

Las secuelas de una gran explosión demográfica a nivel mundial

Por: Mario Armando Mosque.  |  18 de agosto de 2017 (12:06 h.)

Resultado de imagen para superpoblacion en el mundoEs que la gran preocupación de la oligarquía mundial, siempre ha sido la de controlar la explosión demográfica en el mundo!. Esa clase que siempre ha ostentado el poder sobre la faz de la tierra, ha utilizado múltiples estrategias en los diferentes interregnos históricos, con la finalidad de evitar una multiplicación excesiva de seres humanos!. Es una gran preocupación, que millones de seres humanos no pueden insertarse en el mundo, en una vida de un ritmo normal en todo su desarrollo vital!.

Mario Armando MosqueaEs decir, tener acceso a la vivienda, a la salud, a la alimentación, a la educación; en toda una perspectiva de amor, paz. y felicidad!. Y en esa vertiente, muchas personas caen en la esfera desgarradora, de ese gran cinturón de los marginados, de los indignados, de los descamisados sobre la faz de la tierra!.


Y el demógrafo inglés Thomás Robert Malthus, sabía muy bien las secuelas de una gran explosión demográfica a nivel mundial, sufriendo de inenarrables angustias existenciales!. Sus sueños se licuaban, en sombras espectrales de la mas horrorosas de las pesadillas!.


Y en una madrugada, tachonadas en horas de profundos insomnios tan solo escribió lo siguiente: 'Mientras la población crece a un ritmo geométrico, los medios de producción crecen a un ritmo matemático; lo que se torna de una imperiosa necesidad que hayan guerras, terremotos, epidemias, pandemias, pestes, y todos los males sobre la tierra, a los fines de que se mantenga el control poblacional a nivel mundial'. Bendiciones!. Un Amigo. filósofo escritor del Municipio San Antonio de Guerra!.

Hemeroteca