00:06 h. martes, 19 de marzo de 2024

Roberto Fulcar un presidente de lujo.

Editorial | 28 de diciembre de 2017

Manelix de León, periodista dominicano.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se apresta a realizar próximamente en el mes de febrero su convención nacional ordinaria, donde se medirán sus mejores exponentes.

Esta es la hora de entender que el PRM no debe continuar trillando el mismo camino del antiguo partido. Es una organización con futuro y amplias posibilidades electorales que no debe continuar atado al pasado y ser coparticipe de viejas prácticas antidemocráticas

Es hora de sepultar esas prácticas, que puestas en vigencia en esta coyuntura política, cercenarían y disminuirían las posibilidades de este partido de ser bien visto ante la población dominicana.

Fulcar-articulo

Conocemos al dedillo las fortalezas y debilidades de esta organización, la cual está llamada a representar las verdaderas esperanzas de este pueblo irredento. Y por conocerlo a fondo es que entendemos que no cualquier hombre o mujer puede dirigir este nuevo experimento social. Por igual comprendemos que repetir los mismos cuadros políticos dirigenciales, “por complacer intereses” sería desastroso para el proceso de crecimiento sostenido e ininterrumpido que ha experimentado desde su fundación.


Es necesario una figura fresca que dirija este partido para mantener el alto nivel de credibilidad y aceptación que expresa la población hacia sus siglas.


Todo lo expuesto anteriormente esta reseñado para presentar a los PRMeistas una figura preparada, sosegada, con una envoltura impoluta y el cual está rodeado de un equipo nacional de técnicos y profesionales de las más variadas ramas del saber. Nos referimos al Dr. Roberto Fulcar Encarnación, un verdadero artífice de la política que ha llevado al PRM, y a su último candidato presidencial Luis Abinader, a los niveles de aceptación y popularidad de que gozan en estos momentos.

Fulcar, sencillamente como le dicen sus amigos, tiene la virtud de ser paciente, meticuloso; un observador impenitente de los procesos. Un profesional 24/7 que exige perfección, estandarización y buenos resultados en cada acción política. Estamos más que seguros, que un político de sus condiciones ante una coyuntura de indefinición y toma de decisión siempre tendría una cabeza fría como suele tenerla y unos pies bien plantados en la tierra.

El PRM se daría un presidente de lujo, sin abrir espacios al cuestionamiento, con capacidad de cohesión interna, y además un hombre de confianza de cualquiera de los posibles candidatos presidenciales que elija el partido. Fulcar, un presidente con capacidad para unir hacia afuera, con amplio arraigo hacia lo interno de los principales movimientos sociales que inciden en la sociedad dominicana en estos momentos, pues ahí está su base de origen.

Pongo a consideración de las masas PRMeistas este nombre, pues no tiene desperdicios, y es un activo que no podemos dejar pasar por alto. Apostamos a Fulcar presidente del PRM, porque en él confiamos muchos hombres y mujeres que quieren un verdadero cambio en esta sociedad. Está claro que en el Partido Revolucionario Moderno también queremos cambio y estaría de más decir: Que se cambia…cambiando!!!